La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75% del alumnado asociado de enseñanzas medias, propone habilitar en los barrios del municipio salas de estudio 24 horas.
La Federación estudiantil ha solicitado esta medida al concejal delegado de Educación, Patrimonio y relaciones con la Universidad, Rafael Gómez Carrasco.
Feremur propone esta medida debido a que los estudiantes no universitarios no tienen acceso a aulas de estudio 24 horas en el centro de Murcia, a diferencia de los estudiantes universitarios de la UMU, que cuentan con el aulario del Campus de la Merced y los de la UCAM, que cuentan con la biblioteca de Los Jerónimos.
El Presidente de Feremur, Rafael Olmos, expone que "hemos solicitado al Ayuntamiento de Murcia que haga una prueba piloto con varias bibliotecas del centro de la ciudad para adaptarlas como salas de estudio 24 horas como ya funcionan en más de una decena de pedanías del municipio"
El Concejal de Educación ha recogido la propuesta para poder estudiarla con detenimiento, así pues ha resaltado el buen funcionamiento de las salas de estudio 24 horas que hay en más de una decena de pedanías del municipio.
En la reunión también se han abordado temas de movilidad universitaria, además de campañas sobre el uso indebido de las drogas y el alcohol para los institutos de Murcia y pedanías.