Región

Apoyo del Gobierno regional a las víctimas del terrorismo

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se reunió hoy en Madrid con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, con la que, entre otros asuntos, abordó el desarrollo de la ‘Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia’, “documento pionero en España donde se plasman los pasos precisos para que el reconocimiento que merecen las víctimas y sus familiares se transforme en proyectos y acciones concretas”, subrayó Rivera.

El consejero precisó que “hemos establecido un marco de actuación estable, continuado y coordinado, del que participan todos los departamentos del Gobierno regional y que, entre otros logros, ha permitido, en los últimos dos años, abonar a las víctimas las dos terceras partes del importe de las indemnizaciones que tienen reconocidas; así como la entrega de algo más de un centenar de tarjetas identificativas que permiten a los beneficiarios acceder a las ayudas, descuentos y ventajas contemplados en la Estrategia”.

 

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas