El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha planteado varias cuestiones hoy en la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género, donde ha comparecido la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, María Luisa Barreda del Olmo.
En primer lugar, Emilio Ivars ha preguntado por la coordinación entre administraciones (Estatal, autonómica y local) en esta materia y por la labor en los centros docentes, afirmando que "Entendemos que con el dinero que el Gobierno de España va a destinar a a las comunidades autónomas y ayuntamientos, través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se podrá invertir más en formación, algo imprescindible".
Otro aspecto que ha abordado el diputado socialista ha sido la necesidad de que se incrementen las plantillas de personal de Policía Nacional y Guardia Civil, para mejorar la atención especializada a las víctimas.
Asimismo, se ha interesado por el hecho de que la Región sea una de las autonomías donde se produce un mayor número de denuncias porcentualmente en cuanto a violencia de género, lo que contrasta con otros indicadores como el número de ayudas económicas que se perciben o el número de rentas activas de inserción, en lo que estamos por debajo de la media.
También ha remarcado el diputado socialista la importancia de poner en marcha el protocolo anunciado recientemente por el Ministerio del Interior en relación a la prevención de asesinatos machistas, "para poder tener más y mejores herramientas a disposición de todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia sobre la mujer".
Emilio Ivars se ha mostrado satisfecho con la intervención de la ponente y ha valorado que con sus aportaciones "ha ayudado a que se puedan ir acabando los trabajos de esta Comisión, así como conocer más a fondo el trabajo que se está llevando a cabo en este tema desde una perspectiva estatal".