La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, Miguel López Abad, para empezar a trabajar en un convenio de colaboración con las cámaras de Comercio de la Región y dar un nuevo impulso a la Formación Profesional (FP) Dual.
Entre las propuestas se barajó la posibilidad crear un grupo de asesores en empresas sobre FP Dual, establecer un calendario de reuniones sectoriales o el uso del aula de formación de la Cámara de Comercio de Murcia para charlas y talleres formativos dirigidos a los alumnos de las distintas familias profesionales.
Martínez-Cachá destacó que la FP "constituye una prioridad en la política educativa del Gobierno regional y está adaptada a los perfiles profesionales que las empresas demandan". El objetivo "es seguir sumando apoyos para que la promoción, difusión e implantación de la FP llegue a todos los sectores de la Región".
Durante la reunión se procedió también a la presentación del nuevo secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, José Daniel Martín González.