La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, ha inaugurado hoy el ciclo ‘Mujer y poder’ con el que pretende dar visibilidad a las mujeres que han alcanzado puestos de responsabilidad en los distintos ámbitos de la sociedad murciana.
La primera charla ha tenido lugar esta mañana de viernes, 5 de octubre, de manos de la Consejera Noelia Arroyo, que en el salón de actos de Cajamar (Plaza Romea) ha dado a conocer su experiencia como una de las mujeres que mayor capacidad de influencia tiene actualmente en la Región de Murcia, su llegada al poder y el estilo con que lo ejerce en el ámbito de la política.
«El primer objetivo para alcanzar la Igualdad debe ser eliminar la brecha salarial» ha señalado Noelia Arroyo, que no ha eludido ninguna de las preguntas que el público asistente le ha formulado. La Consejera de Transparencia del Gobierno Regional ha señalado que «la llegada de las mujeres a la política nos permite promover cambios» y ha afirmado que «nunca he sentido ni aceptaría ocupar un cargo por ser mujer únicamente».
«No te voy a fallar»
Noelia Arroyo ha señalado que «es mucho el talento femenino con que cuenta esta región» y ha compartido experiencias de todo tipo con los asistentes, que han disfrutado de un encuentro donde se ha podido conocer con mayor nivel de detalle el semblante de la futura candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Popular.
Entre las anécdotas, la consejera ha recordado que en una de sus primeras entrevistas de trabajo le preguntaron «¿Por qué debo contratarte a ti?» y ella contestó «Porque no te voy a fallar».
El evento ha estado presentado por la delegada de OMEP en Mazarrón, la audióloga Sheila Templado.
Dentro del ciclo ‘Mujer y poder’ se encuentra previsto igualmente desarrollar diversos encuentros con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y mujeres que ocupan puestos de poder en diversos ámbitos económicos y sociales en la Región de Murcia.