La Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional ha ordenado las últimas comparecencias, con el objetivo de terminar los trabajos a la mayor brevedad posible, y presentar el dictamen antes del final de la legislatura.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, y secretario de la Comisión, ha señalado que “todos los comparecientes aportarán información muy importante para poder añadir a las conclusiones, pero esperamos especialmente las explicaciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien manifestó públicamente que la cuenca del Segura no es deficitaria, algo absolutamente falso y que ha generado un gran malestar y una evidente preocupación entre los regantes murcianos”.
“Esperamos que Morán no decline la invitación y asista para ofrecer las explicaciones pertinentes a los murcianos, pues recordamos que el PSOE ha criticado con razón a los cargos nacionales del PP cuando éstos se han negado a comparecer y ahora que el PSOE está en el gobierno de la nación, es el PP hace lo propio. Una vez más la vieja política se da la mano”, ha añadido Sánchez.
Respecto al desarrollo de la Comisión, Sánchez ha manifestado que está siendo muy prolija y que “y estamos extrayendo conclusiones muy interesantes que quedarán plasmadas en el dictamen. Ciudadanos va a hacer todo lo posible para que se cumplan los plazos establecidos”.
Los miembros de la Comisión Especial del Agua han ordenado las comparecencias de Miguel Ángel del Amor, consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca; José María Albarracín, presidente de la Mesa del Agua; Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad de Alicante; empresarios promotores de la desaladora de la Cuenca del Segura; miembros de la plataforma de regantes y ciudadanos de la Cuenca del Segura “Segura Transparente”; Grupo de Investigación Agua y Desalación de la Universidad de Murcia; el delegado de la Mancomunidad de Canales del Taibilla; el director general del Acuamed; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el presidente de la CHS, Mario Urrea; el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca y el gerente de la desaladora de Escombreras.