Región

La Comunidad solicita al Ministerio fondos para favorecer la reindustrialización de los parques industriales

Un total de 17 proyectos empresariales de la Región de Murcia obtuvieron 17.842.000 euros para inversiones industriales con el asesoramiento de la Comunidad

Fondos para desarrollar proyectos de inversión de construcción, renovación y modernización de los 65 parques industriales con los que cuenta la Región de Murcia. Esa es la propuesta del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme celebrada hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el encuentro de trabajo, desde el Gobierno regional se ha trasladado la necesidad de recuperar el programa de ayudas que existió anteriormente dentro del programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial "como base para facilitar mejores condiciones a las empresas en su expansión y crecimiento generando empleo de calidad".

En concreto, en la Región existen 65 parques empresariales en 34 municipios que suman casi 40 millones de metros cuadrados urbanizados. Su mantenimiento y conservación depende de los ayuntamientos y las entidades y asociaciones que los gestionan, y se ha detectado la necesidad de contar con fondos para mejorar sus condiciones y favorecer su modernización para lograr mejorar resultados.

"Creemos necesario abrir una línea de subvenciones para estas infraestructuras empresariales, porque son clave para seguir favoreciendo la reindustrialización de la Región y generar empleo de calidad vinculado al desarrollo industrial", afirmó Celdrán.

En este sentido, la Región destaca por su dinamismo en el trabajo de reindustrialización, como pone de manifiesto que un total de 17 proyectos empresariales murcianos hayan obtenido el asesoramiento del Instituto de Fomento y apoyo del programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial del Ministerio.

La inversión generada por estas empresas asciende a 24.324.000 euros que han obtenido préstamos directos del Ministerio por un importe de 17.842.000 euros. Entre los proyectos aprobados se encuentran cinco del sector de envases y embalajes plásticos, dos del sector del mueble y cuatro de alimentación humana y animal. La distribución geográfica fue en siete municipios: cuatro en Lorca; tres en Molina de Segura; dos en Yecla y Murcia; y uno en Abanilla, Alguazas y Albudeite.

El trabajo de apoyo y difusión de este programa realizado desde el Info ha favorecido que hayan tenido una gran aceptación entre el empresariado industrial de la Región, ya que desde 2012 se han acogido más de 100 empresas que han obtenido una financiación a largo plazo por importe de 116.000.000 euros, y que han generado inversiones de más de 160 millones.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros