Cáritas se une a Acción Católica General, Confer, Hermandad Obrera de Acción Católica, Justicia y Paz, Pastoral Obrera y Salesianos Cooperadores en la red intraeclesial Iglesia por el trabajo decente para exigir trabajos que respeten los derechos y dignifiquen a la persona.
Para Cáritas, el trabajo decente debe ser expresión de la dignidad de hombres y mujeres, sin discriminación, permitiendo cubrir las necesidades de las familias para el impulso de su desarrollo personal y espiritual.
Con motivo del Día por el Trabajo Decente, en la Diócesis de Cartagena, este próximo sábado, 6 de octubre, se realizará un gesto público en la plaza Santo Domingo de Murcia, a las 18:30 horas, invitando a los ciudadanos a mostrar su apoyo al trabajo digno. Posteriormente, participarán en la celebración de la Eucaristía, a las 19:00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo.
Las parroquias, comunidades y entidades de la Iglesia interesadas en profundizar sobre la red pueden visitar www.iglesiaporeltrabajodecente.org.