El senador del PP y viceportavoz del Partido Popular regional, Francisco Bernabé, ha participado la tarde de este jueves en la mesa redonda enmarcada bajo el título "Retos del sistema político español; el futuro de la Constitución de 1978", organizada por Fundación Sociedad Civil y que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho del Campus de la Merced en la ciudad de Murcia.
Un debate que ha servido para abordar el futuro de la Carta Magna y donde Bernabé ha aprovechado su turno de intervención para ensalzar la Constitución como la mayor de las garantías de los derechos de los ciudadanos; "un instrumento eficaz para que nadie pueda saltarse la ley y romper las reglas, así como para salvaguardar nuestra seguridad".
En relación a la reforma de la Constitución el dirigente del PP ha defendido la posibilidad de un reajuste del texto "pero siempre desde el consenso mayoritario y que se adapte al devenir de los tiempos". Por ello, ha subrayado que "de hecho ha sido reformada en dos ocasiones con el apoyo del PP". Así, ha defendido el actual texto como "hijo del consenso" y ha remarcado que "plantear un proceso de cambio constitucional de otro modo respondería a un ejercicio político irresponsable pues las diferencias no pueden ser solucionadas con reformas constitucionales".