Región

Joaquín López: "El Partido Popular se está quedando solo en su delirio de utilizar el agua como arma electoralista para obtener votos"

El vicesecretario general del PSRM y portavoz parlamentario envía un mensaje de tranquilidad y asegura que el Trasvase Tajo-Segura es intocable por más demagogia y mentiras que utilice el PP

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario, Joaquín López Pagán, ha asegurado que el PP no ha cambiado de estación y sigue estancado en el siglo pasado, utilizando el agua como arma electoralista para conseguir votos, como ha venido haciendo durante sus 23 años de gobierno. "El Partido Popular se está quedando solo en su delirio de utilizar permanentemente e instrumentalizar el tema del agua, enredando, mintiendo y sembrando dudas infundadas sobre el futuro del Trasvase Tajo-Segura".

López Pagán niega que el Ministerio pretenda incrementar de 400 a 600 hectómetros cúbicos el mínimo trasvasable en la cabecera del Tajo y afirmó que el PSOE está trabajando para que el Trasvase Tajo-Segura siga aportando recursos a la Región junto con las desaladoras, que deben aumentar su producción al cien por cien para garantizar el agua necesaria, además de seguir modernizando los regadíos para utilizar este recurso de manera eficiente.

"El Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia en este y otros temas y los regantes pueden estar tranquilos, a pesar de la demagogia que está haciendo el PP, porque saben que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura que no se va a tocar y está garantizado por ley; y porque el Gobierno de España tiene un Plan para que a la Región de Murcia no le falte agua".

El dirigente socialista quiso enviar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad a la ciudadanía, porque "el PSOE no nos va a negar el agua que necesitamos y seguirá cumpliendo la ley. Al PP solo le queda enredar cuando habla de agua, porque la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado ya dos trasvases y habrá un decreto de sequía en próximas fechas. Esa es la realidad y lo cierto".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional