Región

Fomento de la intermodalidad en el transporte público

La mesa comarcal de transportes Blanca-Cieza-Valle de Ricote, que se celebró hoy en Blanca, analizó los objetivos del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, como la creación de intercambiadores modales a lo largo de la Región que faciliten el uso entrelos distintos medios de transporte: avión, autobús, taxi, tren y marítimo.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó en el transcurso de la reunión que el objetivo es que “el transporte actúe de eje de dinamización económica y del turismo para fomentar el desarrollo regional”.

Potenciar la intermodalidad es uno de los objetivos del Plan Director, que fija las bases de una nueva estrategia del transporte público, a partir de la cual el Ejecutivo regional diseñará y consensuará con todos los actores implicados.

José Ramón Díez de Revenga señaló que se trata de poner al ciudadano en el “centro de las políticas de transporte” para que pueda acceder al transporte público de forma cómoda y sencilla. “Queremos facilitar los desplazamientos no tanto por el modo de transporte que utilice, sino por el tiempo de transporte que emplee para llegar de forma efectiva y eficiente a su destino”, explicó el director.

La Mesa comarcal está integrada porlos municipios de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

El nuevo Plan transformará el mapa actual de transporte de viajeros con el fin de mejorar la movilidad y conectar la Región al siglo XXI, y así responder a las necesidades actuales y futuras. Subrayó que el nuevo sistema “será moderno, eficiente, accesible, y sostenible económica y medioambientalmente”.

En la imagen, el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, presiden laMesa comarcal del transporte de Blanca-Cieza-Valle del Segura.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros