Región

El Centro Párraga se suma al proyecto de europa creativa 'Tele-Encounters' a través de varias representaciones teatrales

A partir de este jueves se podrá ver la primera actuación de esta iniciativa que busca explorar las relaciones familiares en el contexto de la migración

El Centro Párraga, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, colabora con el proyecto 'Tele-Encounters' cediendo su caja escénica para que tengan lugar las representaciones teatrales de esta iniciativa. El proyecto busca acercar a diferentes generaciones de inmigrantes y migrantes de tres países europeos (Rumanía, España y Portugal) a través de la creación artística y la difusión cultural, usando las nuevas tecnologías audiovisuales.

La actuación teatral 'El planeta de los sueños perdidos', que se podrá ver en el Párraga del 27 al 30 de septiembre, contará con la interacción en línea entre actores ubicados en Rumania y España, conectados en tiempo real a través de videoconferencias y animaciones 'kinect'.

En ambos países habrá una audiencia físicamente presente, mientras que también se retransmitirá en directo a través de internet. El espectáculo facilitará un debate en vivo sobre los temas de migración, familia e Internet, abierto a la intervención de ambos públicos al final de cada espectáculo.

'Tele-Encounters' está cofinanciado por la Unión Europea dentro de la convocatoria 'Europa Creativa-Cultura', en la que España participa junto a Rumanía y Portugal a través de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCAM y la Cátedra Mujer, Empresa y Deporte.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, indicó que "además de contribuir a la investigación en el campo de la migración, 'Tele-Encounters' familiariza a los artistas jóvenes con el trabajo interdisciplinario digital, ayudándolos así a satisfacer la creciente demanda de novedad y competencia tecnológica en el mercado internacional".

'El planeta de los sueños perdidos' se centra en la relación entre un adolescente abandonado en Rumanía y un padre emigrante en España. La entrada al espectáculo es gratuita y se podrá disfrutar simultáneamente en la ciudad de Bucarest (Rumanía) y en Murcia del 27 al 30 de septiembre con pases a las 11:00 horas y a las 19:00 horas.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena