Cartagena

El Cartagena FC-UCAM celebrará su centenario con una equipación que simula a la de 1919

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Los Dolores acogió la presentación de la indumentaria que vestirán los jugadores de los 24 equipos que tiene el club con sede en el Polígono Cabezo Beaza y que compite también en tres categorías con su sección de futbol americano del EFESÉ.

El director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el presidente del Cartagena FC UCAM, José Gómez Meseguer, han presentado la nueva equipación de celebración de los cien años de historia de este club que ha jugado 15 temporadas en Segunda División, 9 en 2ªB y 36 en Tercera. Concretamente, los 500 jugadores de los 24 equipos de futbol lucirán una camiseta retro que simula las de manga larga con botones que se utilizaba en el año 1919, basada en la más antiguia que ha vestido el club y de la que se tiene testimonio gráfico.

Ante la presencia de los jóvenes jugadores cartageneros, Pablo Rosique ha recalcado que "tras cuatro años de apoyo, desde la Universidad Católica San Antonio nos vamos a seguir comprometiendo con este proyecto, no sólo con el patrocinio de los equipos, sino también con la celebración de distintos eventos de forma conjunta.

Por su parte Gómez Meseguer ha subrayado que "hemos llegados 100 años a pesar de las dificultades y con el apoyo de patrocinadores como la UCAM seguiremos adelante".

Museo del EFESÉ de la mano de la UCAM

Para que el esfuerzo de estos cien años de historia de este equipo, que llegó a terminar 5° de Segunda División, pueda ser recordado, el club trabaja ya junto a la UCAM para la puesta en macha de un Museo de la Historia del EFESÉ, además de una Carrera Popular del Cartagena FC, una mesa redonda de Medicina y Deporte y otra de Derecho y Medicina en las que colaborará la UCAM.

Pablo Rosique ha subrayado que "para la UCAM es un honor formar parte de este proyecto en el que participan miles de jóvenes de la Comarca de Cartagena y que es heredero del primer club de la ciudad, el Sport Club Cartagena. En este club se ven reflejados nuestros valores de formación y educación de jóvenes deportistas, existiendo además colaboración con nuestra Facultad de Deporte, que imparte el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en nuestro Campus de Cartagena".

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero