Región

Jesús Cano: "Cada día que pasa el Gobierno de Pedro Sánchez da una nueva zancada para cerrar el trasvase Tajo-Segura"

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM afirma que la conexión de las desaladoras con los canales del postrasvase "es una trampa para finiquitar el acueducto"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano ha advertido de los planes del Gobierno de España sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, "cada día que pasa Pedro Sánchez da una nueva zancada para cerrarlo", ha afirmado tras conocer que el ministerio de Transición Ecológica está trabajando en la conexión de las desaladoras con los canales del postrasvase". "Están acelerando el proceso para su cierre definitivo" ha apostillado.

Cano ha dicho que "esta alternativa es una trampa, un engaño para que hacer que la Región de Murcia dependa exclusivamente del agua desalada". "El certificado de defunción del trasvase está cerca" ha manifestado que añadir que "el PSOE se ha propuesto finiquitar el acueducto lo que será el mayor mazazo que pueden recibir los murcianos de un gobierno".

El responsable de Agua del PPRM ha señalado que "en vez de ver la manera de echar el cerrojo al Tajo, el PSOE debería emplearse en culminar las obras de ampliación de la desaladora de Torrevieja, para ampliar su producción hasta los 80hm3, que dejó encima de la mesa el Partido Popular".

"Todo apunta a que se va a cumplir lo que Pedro Sánchez avanzó en Albacete y que su ministra de Transición Ecológica, el secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de la CHS han anunciado sin tapujos públicamente y es acabar con los trasvases" ha manifestado Cano quien anuncia que "desde el PP seremos la más firme resistencia a esta medida que lastrará el futuro de nuestra región"

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave