Región

El CAIF organiza un curso de parentalidad positiva en Murcia

Desde el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) se han organizado una serie de cursos de psico-educación para padres sobre parentalidad positiva, con los que formarlos sobre cómo educar a sus hijos. El primero, que se titula “Ejercer la autoridad positiva”, comenzará el próximo 8 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, y las siguientes sesiones serán el 15 y el 22, a la misma hora.

“Es muy necesario implantar límites en la educación de los niños, pero estos límites deben ser positivos. El azote está muy demostrado que no sirve para nada, no educa, antes bien atemoriza. Creemos que es necesario el fomento de la autoridad positiva, cuyo ejercicio es complejo y difícil, ya que requiere de paciencia, tranquilidad, autoestima en los padres y sobre todo una mirada nueva en los niños”, explica José Luis Marín, director del CAIF.

El curso pretende enseñar y ayudar a los padres a darles pautas concretas de cómo se ejerce esa autoridad positiva en los deberes, en los límites, y en el trazado de tareas y ayuda en casa, entre otras cosas. Esto se consigue, aseguran desde el CAIF, “siendo capaces de explicar a los hijos, de forma clara, cuáles son los límites y por qué se los pedimos; no se defiende que obedezcan por obedecer, sino que entiendan que la protección es el interés superior del menor”.

En este curso se harán ejercicios y pautas para el fomento de la autoridad positiva por tramos de edad, con talleres y entrega de material para trabajar en casa. Está dirigido a padres con hijos de entre 0 y 13 años, además de a educadores.

Aquellas personas que quieran participar en este programa de formación deberán inscribirse a través de la página web del CAIF (www.caif-murcia.com).

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región