El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, inauguró el pasado martes el curso académico 2018-2019 en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura.
En el acto, destacó la importancia de la formación impartida en los Cifeas, “que sirve de apoyo al sector agrario y agroalimentario, estratégico para la Región”. Añadió que la Consejería “siempre ha apostado por potenciar la formación desarrollada en estos centros, por ser una herramienta clave para mantener la competitividad del sector”.
Aunque todavía está abierto el periodo de inscripción, en el Cifea de Molina de Segura se prevé alcanzar un número de matriculaciones similar al año pasado en cada uno de los tres ciclos formativos de Formación Profesional que imparte (Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios, Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria y Grado Superior de Educación y Control Ambiental). El número total de alumnos para este año se prevé en unos 170.
El director general resaltó, asimismo, la buena inserción laboral de los alumnos que finalizan su formación. El pasado curso, entre el 35 y el 50 por ciento de los alumnos que hicieron prácticas en las empresas de la Región continuaron trabajando en ellas tras finalizar su periodo formativo.