La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 21.046 euros a Fundown para desarrollar sus programas de orientación laboral, apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual y promoción de la autonomía. Se trata de subvenciones con cargo al IRPF 2017, los proyectos sociales de la X Solidaria.
La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, visitó hoy la sede de esta asociación y destacó el "enorme mérito" del trabajo que desarrollan estas personas con discapacidad intelectual a través del programa integral de 'Intermediación laboral, orientación laboral y empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual'.
Miriam Pérez explicó que "tenemos muchos objetivos comunes que se desarrollan en este centro. La financiación de la Comunidad permite facilitar la integración social de personas con Síndrome de Down, queremos contribuir a la mentalización social de la necesidad de su inclusión y luchamos por la promoción, fomento y creación de empleo".
La Región de Murcia ha sido pionera en la puesta en marcha de servicios de mejora de la autonomía para personas con este síndrome. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad, a través del desarrollo de un proyecto de vida que favorezca el aprendizaje de habilidades personales y profesionales para su inserción social y laboral.
En concreto, el programa que se subvenciona con la X Solidaria, denominado 'Mivida', promociona la autonomía y vida independiente. Fundown sustenta sus acciones bajo la denominada 'Filosofía Escuela de Vida', que concibe la discapacidad como un colectivo con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida. Por tanto, todas sus acciones están encaminadas a la consecución de una vida autónoma.