Región

Medio Natural libera un camaleón tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle

La Dirección General del Medio Natural liberó hoy en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar un ejemplar de camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) que fue tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.

La reintroducción en el medio de reptil se ha hecho coincidir con el taller de educación y concienciación ambiental del Centro de Visitantes de Las Salinas denominada ‘Tu amigo el camaleón’, en el que de una forma lúdica se forma a niños y jóvenes en valores de respeto y colaboración en la conservación de la flora y la fauna.

El camaleón hoy liberado fue encontrado por un particular en la vía pública en la pedanía murciana de La Alberca el pasado 10 de septiembre. El ejemplar, un juvenil, presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación. Los técnicos de Centro de Recuperación de Fauna Silvestre procedieron a su rehidratación y seguimiento hasta que ha alcanzado un estado óptimo para su reintroducción en el medio natural.

 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional