Región

CSIF exige al Gobierno regional un acuerdo que recupere los recortes realizados a los empleados públicos durante los años de crisis

No es de recibo que una vez pasada la crisis económica, el Gobierno regional siga "manteniendo" los recortes a 50.000 empleados públicos de la Comunidad

El sindicato independiente CSIF exige al Gobierno regional que se siente a negociar para revertir esta "injusta situación", así como la urgente necesidad de un plan plurianual de empleo público que permita la verdadera estabilización de los empleados públicos interinos que han sido muy duramente castigados durante la crisis.

De igual modo, "reclamamos" que lleve a cabo una amplia promoción profesional de los empleados públicos fijos, tal y como se reconoce "como derecho" en el Estatuto Básico del Empleado Público. CSIF exige al Gobierno regional un acuerdo para "recuperar" los recortes sufridos por los empleados públicos durante los años de crisis.

No es de recibo que una vez pasada la crisis económica, el Gobierno regional siga "manteniendo" los recortes a 50.000 empleados públicos de la Comunidad, tanto económicos como de condiciones de trabajo, que afectan al personal docente, al de Administración y Servicios y al del Servicio Murciano de Salud.

Es necesario que el Gobierno regional devuelva las pagas extraordinarias (parte autonómica), reconozca y pague la carrera profesional, además de retornar la jornada de 35 horas, recuperar el cien por cien del Plan de Acción Social, no sancionar la incapacidad temporal, disminuir las cargas de trabajo y ratios de usuarios por empleado público, así como devolver las productividades ya reconocidas, etc.

En otras comunidades autónomas ya han empezado a devolver todo lo recortado a sus empleados públicos e incluso a implantar importantes mejoras, como por ejemplo, igualar los permisos de maternidad y paternidad, conciliación de la vida personal y laboral, entre otras.

Al mismo tiempo, CSIF reclama al Gobierno de la nación la necesidad de recuperar el 5 por ciento del salario que el "Gobierno de Zapatero" quitó a todos los empleados públicos de España en el año 2010 y que afectó a 80.000 empleados públicos en la Región de Murcia.

CSIF pide a los distintos gobiernos que "reconozcan el esfuerzo económico y laboral" que han realizado los empleados públicos, entre otros colectivos de este país, para ayudar a superar la crisis económica.

Finalmente, CSIF, sindicato independiente, recuerda a los partidos políticos que 80.000 empleados públicos en la Región de Murcia, de ellos 50.000 dependientes de la Comunidad, así como sus familiares, tendrán que decidir su voto en las próximas elecciones autonómicas y municipales del año 2019.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios