Región

Más de 500 cortos recibidos para participar en el FICC47

Festival Internacional de Cine de Cartagena

El pasado 9 de septiembre acabó el plazo para inscribir los cortometrajes en la 47 edición del FICC, que se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Este año son más de 500 los trabajos recibidos para participar en las dos secciones a competición del FICC: Cortos Naciones e Internacionales,sección que acoge tanto cortos españoles como extranjeros,y Murcine, específica para los realizadores de la Región de Murcia y en la que se han inscrito cuarenta cortometrajes.

Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre,serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación. Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena' será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el 'Submarino Peral', será de 500 euros.

Desde el FICC queremos dar las gracias a todos los participantes por compartir su talento con nosotros.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios