El parque de bomberos de La Manga, ubicado en San Javier, realizó durante los ocho primeros meses del año 40 intervenciones, frente a las 79 de todo el año 2017, según informó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, durante la visita que efectuó hoy a las instalaciones.
Rivera explicó que pese a que este parque es, entre los 16 del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad, uno de los que menos intervenciones realiza, “está situado en un enclave estratégico, dadas las dificultades de acceso que tiene La Manga, sobre todo en su tramo final, y la cantidad de personas que se congregan durante los meses estivales”.
El consejero destacó el tiempo de respuesta de los efectivos de este parque en llegar al lugar de intervención, 11 minutos, que “resulta muy satisfactorio”. Incidió en que el 30 por ciento, aproximadamente, de las intervenciones se producen en el término municipal de Cartagena, “lo que constituye un ejemplo de colaboración entre los servicios de extinción de incendios de la Comunidad y del Ayuntamiento”.
Rivera destacó también la reducción de actuaciones de los bomberos del CEIS a lo largo de los meses de junio, julio y agosto en un 20 por ciento respecto del año anterior, pues han pasado de 1.400 a 1.135.
También agradeció la dedicación de los efectivos del CEIS “para velar por la seguridad de personas y patrimonio, una misión con la que el Gobierno regional está comprometido con la mejora de medios y formación, para que un trabajo tan delicado pueda desarrollarse en unas condiciones que contribuyan a incrementar la eficacia de las intervenciones y la seguridad de todos, para lo que este año se ha dedicado a su funcionamiento la cantidad de 16,4 millones de euros”.