Región

La consejera Adela Martínez-Cachá asiste a la salida de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España en Puerto Lumbreras

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy a la salida de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España, que partió de Puerto Lumbreras, tiene un trazado de 182 kilómetros y concluirá en Pozo Alcón, en Jaén.

Martínez-Cachá señaló que un año más ‘La Vuelta’ regresa a la Región y agradeció a los organizadores y a los municipios que acogen la prueba “la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva”.

La titular de Deportes destacó que “durante esta jornada y la de ayer se está exhibiendo el enorme encanto y atractivo natural y turístico de nuestra Región”, y recordó la prueba que está siendo vista por más de 350 millones de espectadores en 190 países de todo el mundo. Además, dijo que “estas etapas son una extraordinaria oportunidad para que no sólo los murcianos, sino también decenas de miles de turistas, puedan disfrutar en directo del espectáculo deportivo de La Vuelta”.

La Vuelta celebra este año su 73 edición y cuenta con más de 170 ciclistas de primer nivel pertenecientes a los principales equipos del panorama internacional. Esta cita, junto a otras competiciones nacionales e internacionales que se celebran en los municipios de la Región, “son una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por el deporte y de la gran importancia que tienen estos eventos en el desarrollo económico y turístico”, señaló la consejera.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río