Región

Martínez Baños: "El PP ha construido durante 24 años una Región sobre un castillo de naipes"

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y diputado regional afirma que han sido 24 años perdidos en proyectos megalómanos, como el del parque Paramount, que costarán a los murcianos y murcianas cientos de millones de euros

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que los distintos gobiernos regionales del PP han construido durante 24 años una Región de Murcia sobre un castillo de naipes que se llevó la crisis.

"Se trata de un modelo especulativo que nos sitúa a la cola de España, con las mayores tasas de desigualdad, los salarios y pensiones más bajos, la menor renta familiar y los mayores índices de pérdida de poder adquisitivo. En definitiva, han dejado a más del 30 por ciento de la población en riesgo de exclusión y pobreza", ha señalado.

El dirigente socialista ha recordado que el fallido proyecto de la Paramount en Alhama se suma al de Cabo Cope en Águilas, Novo Cathago en Cartagena, el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras o la autopista Cartagena-Vera, entre otros.

"Pero, no es esta la única consecuencia. La negligencia del PP tendrá costes millonarios para las arcas públicas. A los más de 600 millones de euros que nos costará la desaladora de Escombreras y a los más de 300 millones de euros que ya se han pagado en el aeropuerto de Corvera, ahora, posiblemente, haya que sumar la reclamación de casi 40 millones de euros por el fallido parque Paramount", ha indicado.

Ha recordado que este proyecto fue aprobado en 2013 por los gobiernos del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Alhama, a pesar de las advertencias del que era portavoz municipal del PSOE, José Espadas, de que se pretendía construir sobre un espacio protegido, que terminaría en los tribunales y que habría reclamaciones millonarias.

Martínez Baños ha instado al Gobierno regional a dar explicaciones en la Asamblea ante los representantes del pueblo. "Tienen que explicar qué pasará con todos estos proyectos fallidos y asumir responsabilidades".

Finalmente, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista estudia el formato en el que pedirá la comparecencia del presidente para que dé cuenta de las consecuencias que tendrán para la Región estos 24 años perdidos en proyectos megalómanos.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río