Murcia

El 1-1-2 atendió más de 5.300 asuntos durante la Feria de Murcia de 2017

El director general de Emergencias participó hoy en la Junta Local de Seguridad

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia gestionó en el municipio de Murcia un total de 5.358 asuntos durante los días de la Feria de 2017, según informó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, tras la reunión que mantuvo hoy la Junta Local de Seguridad.

Carrasco detalló que los asuntos gestionados experimentaron un incremento del 4,5 por ciento sobre el año anterior, pero precisó que "esto no implica que todos estos asuntos estuvieran directamente vinculados a la celebración de la Feria".

El director general recordó que el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 tiene como organismos integrados al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y a la Policía Local de Murcia, "lo que permite interactuar con estos organismos de forma inmediata y atender las urgencias que se produzcan durante estos días de mayor afluencia de público y de mayores concentraciones en actos concretos de una manera más ágil y eficaz".

Dentro de esta integración, para la Feria de Murcia de 2018 y, a partir de este momento, de manera permanente, se van a integrar en la Red de Emergencias de la Comunidad de Murcia (RADIECARM) nuevos equipos TETRA de comunicaciones para el cuerpo de bomberos de Murcia, tras la ampliación de la Red que ha hecho la Comunidad.

Noticias de Murcia

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio