Región

Asaja Murcia preocupada porque uno de cada tres pequeños agricultores presenta un alto nivel de endeudamiento

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha manifestado su preocupación por que uno de cada tres de los pequeños agricultores murcianos presenta un alto nivel de endeudamiento empresarial actualmente.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos preocupado porque nuestros servicios técnicos han estimado que uno de cada tres de los pequeños agricultores registra un alto nivel de endeudamiento, como consecuencia de los altos costes de producción, y esto es negativo para el conjunto del sector”.

Para Gálvez Caravaca, “es fundamental, poner en marcha un plan de ayuda a los pequeños agricultores para que puedan obtener un mayor valor añadido en sus rentas, y al mismo tiempo, puedan reducir sus costes productivos, y así puedan disminuir notablemente su endeudamiento”.

Relevo Generacional

El portavoz de ASAJA Murcia también ha puntualizado que es “de máxima prioridad en las pequeñas y medianas explotaciones impulsar el relevo generacional, que permita sin duda alguna, favorecer la incorporación de jóvenes a las mencionadas explotaciones, y para ello, necesitamos el apoyo de la Administración nacional”.

Noticias de Región

Se podrá disfrutar este sábado de un programa que combina variaciones de los grandes ballets clásicos con piezas contemporáneas para ofrecer un recorrido entre tradición y modernidad

El acuerdo, rubricado hoy por el consejero de Medio Ambiente Juan María Vázquez, y el rector de la Politécnica, Mathieu Kessler, plasma la colaboración activa de sus grupos de investigación con la Consejería de Medio Ambiente

Este elemento puntero para la detección anticipada de riesgos, denominado `Smart Habit´, es un proyecto piloto que utiliza tecnología de sensores para alertar de cambios significativos en patrones de conducta

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento