La Comunidad Autónoma destina 11,2 millones de euros para la atención de cerca de 1.200 menores tutelados, que se encuentran en centros de protección, propios o concertados,y en acogimiento familiar o adopción.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en La Manga del Mar Menor (Cartagena) la casa para estancias de verano de la Junta del Hogar de la Infancia de Cartagena, cuya gestión está cedida a las Hijas de la Caridad, y donde pasan sus vacaciones de verano 32 de los menores a cargo de la Comunidad Autónoma. Los pequeños realizan actividades de ocio y educativas programadas.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incrementado en más de 2 millones los programas de acogimiento a menores, pasando de los 9 millones del pasado año a los 11,2 millones de euros previstos en 2018.
En la actualidad, 805 menores se encuentran en situación de régimen de acogimiento familiar o adopción, de los que 646 menores están en acogimiento en familia extensa y 159 con familia ajena. El resto está tutelado en centros de protección. En 2017 fueron atendidos por el Gobierno regional 1.138 menores.
Los niños que se encuentran bajo tutela de la Comunidad están bajo medida protectora, ya que han tenido que sertuteladospor situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo, también están acogidos los menores extranjeros no acompañados que llegan a la Región.
La consejera Violante Tomás, elogió la labor que se desarrolla en estas residencias "que ofrecen un hogar a los niños, para que tengan unentornoestable y feliz, fomentando su desarrollo emotivo y psicológico como personas".