Los diputados regionales, María Giménez y Andrés Pedreño, han visitado la zona para conocer sobre el terreno cómo marchan. Ante la "evidente paralización" de las mismas, el Grupo Parlamentario Podemos ha solicitado ante la Delegación del Gobierno una visita a las obras para saber los detalles acerca de la financiación y el calendario previsto.
Pedreño ha explicado que la situación en la Bahía de Portmán genera "mucha incertidumbre. Hemos venido a visitar la zona y comprobamos que el proyecto está casi paralizado". Por eso, ha dicho el diputado de Podemos, "que como ya alertamos, el presupuesto es insuficiente. El gobierno debe poner interés y financiar realmente una rehabilitación de esta envergadura".
Por su parte, María Giménez ha señalado que el PP ha conseguido poner a la Región de Murcia "a la cabeza de los desastres medioambientales. La historia de Portmán, al igual que la del Mar Menor, tiene sus raíces en las décadas de desgobierno ambiental del PP". Además, según Giménez, si seguimos "a la cabeza de la mala gestión, no avanzaremos ni recuperaremos nuestros patrimonios naturales. Para solucionar lo de la bahía, también hay que trabajar en la descontaminación de toda la Sierra Minera".