La rápida actuación de los trabajadores que estaban en el retén de tarde de Autobuses LAT ha evitado daños en los vehículos que se encontraban en las instalaciones, debido a un incendio que se ha declarado en un huerto colindante, sin que se hayan registrado heridos.
El fuego, que al parecer se inició en una casa de aperos ubicada en el citado huerto, se propagó rápidamente, llegando a atravesar la valla perimetral de las instalaciones. La inmediata actuación de los trabajadores, que movieron los vehículos que estaban en esa zona, evitó que las llamas los alcanzaran.
Asimismo, la eficaz actuación de los bomberos, que acudieron a la empresa con gran celeridad, consiguió detener el avance de las llamas, que no llegaron a adentrarse más en el recinto. De hecho, los efectivos contraincendios atacaron el fuego desde el interior de la empresa, controlando ese flanco.
La zona afectada no se emplea de aparcamiento para los vehículos de uso habitual, sino que sirve de estacionamiento a otros vehículos de uso ocasional, como por ejemplo, el vehículo que se emplea como taquilla el día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta.
Todos ellos fueron trasladados a la zona de cocheras, donde se aparcan los autobuses de uso habitual. En el momento del incendio, en la empresa había cerca de 80 autobuses en total. Todos ellos están a salvo en la zona opuesta a la que se iniciaron las llamas.
La empresa no ha suspendido la actividad, aunque sigue al pie de la letra las indicaciones de los Servicios de Extinción de Incendios. A las 18.30 horas el fuego estaba controlado por lo que, de cumplirse estimaciones, los autobuses que actualmente están prestando servicio podrán regresar a la base sin problema.
Desde Autobuses LAT alabaron la "labor extraordinaria" de los trabajadores, "que rápidamente se han puesto manos a la obra y han trasladado todos los vehículos, poniéndolos a salvo, con una enorme profesionalidad".
Igualmente, agradecieron la "rápida y eficaz labor de los bomberos y los servicios de emergencia, incluyendo el helicóptero contra-incendios".