El equipo de veterinarios y cuidadores de Terra Natura Murcia ha logrado operar con éxito a Suri, un tántalo africano (Mycteria ibis) de 5 kilos, aquejado de una grave factura en su extremidad derecha tras sufrir un percance durante un vuelo.
Después de ser intervenida por dos traumatólogos en las instalaciones de Terra Natura Murcia, Suri, que ahora mismo se encuentra en situación de cuarentena, se recupera favorablemente. Los expertos estiman que en tres meses estará completamente sano.
Para llevar a cabo la intervención quirúrgica, fue necesario suministrarle anestesia general. Los traumatólogos le insertaron varios clavos en la fractura de la extremidad dañada para su completa inmovilización y garantizar con éxito la recuperación de esta. La operación duró alrededor de dos horas.
Suri, de 8 años, se fracturó la extremidad al chocar con una rama de un árbol A pesar de la gravedad de la fractura, la operación permitirá a la cigüeña recuperar su actividad y movilidad al cien por cien, garantizando su bienestar completo dentro del parque.
El tántalo africano es una de las aves en la familia de las cigüeñas. Natural de África, su distribución abarca la mayor parte del continente. También se encuentra presente en Madagascar.
A esta ave se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros de elevación, aunque normalmente se mantiene a no más de los 150 metros.