Región

El PSOE reprocha a López Miras el acto de insumisión de su Gobierno al levantarse de la Conferencia Sectorial de Educación

Joaquín López recuerda que la Región de Murcia tiene los peores índices educativos con respecto al resto de comunidades autónomas. "Somos una comunidad que suspende permanentemente, la Región necesita estar sentada en esa mesa y no se puede permitir el lujo de abandonarla"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha reprochado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el acto de insumisión "grave e irresponsable" de su Gobierno al levantarse de la Conferencia Sectorial de Educación.

"Es absolutamente lamentable que el presidente autorice a un miembro de su Gobierno a levantarse de una mesa por la educación pública a nivel nacional, con lo que repercute a la Región de Murcia", ha señalado.

Según López, la consejera no debería haberse levantado, debido a la importancia del debate, en el que se revirtieron los recortes en materia educativa que había impuesto Rajoy.

El portavoz socialista ha recordado que la Región de Murcia tiene los peores índices educativos con respecto al resto de las comunidades autónomas. "Somos una comunidad que suspende permanentemente, la Región necesita estar sentada en esa mesa y no se puede permitir el lujo de abandonarla".

"López Miras ni gobierna la Región, ni tiene la autoridad para gobernar su propio Ejecutivo. Nadie se la reconoce y se producen hechos lamentables para la educación pública regional, como lo ocurrido ayer", ha indicado.

En este sentido, Joaquín López ha pedido responsabilidad a la consejera de Educación y que comparezca en la Asamblea Regional para explicar por qué se levantó de la mesa en esta conferencia.

Finalmente, ha insistido en que la consejera no puede poner más excusas y debe sumarse a las comunidades autónomas que van a revertir los recortes de 2012. "Le exigimos que no discrimine a los docentes y alumnos de la Región de Murcia".

Noticias de Región

""La incapacidad de la ministra para llegar a un acuerdo con los sindicatos ha llevado al SMS a suspender 13.992 consultas, y que se hayan dejado de hacer 572 cirugías y 1.600 pruebas en los días de huelga"", señala Martínez Pastor

La imagen dieciochesca, atribuida a Salzillo, ha sido revisada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, que confirma su excelente estado y realiza mínimos retoques para reforzar su preservación

El sindicato dice no a la Orden de las oposiciones de Maestros 2026 al no incluir la grabación de la parte oral del concurso oposición

En los últimos años las instalaciones se sometieron a una remodelación integral, lo que ha permitido mejorar las condiciones para la prestación del servicio

Una de las novedades es que las pruebas prácticas en todas las especialidades tendrán una duración de dos horas y media