Región

Bernabé: "Es indignante que por la vía provisional estén hoy circulando viejos trenes convencionales y no el AVE"

El Senador del PP señala que el tripartito regional de PSOE, Podemos y Ciudadanos "nos condenan al millón y medio de murcianos a quedarnos tres años más sin AVE cuando lo podríamos tener en funcionamiento en 2018"

El Senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha manifestado que "desde el PP nos indigna comprobar que lo que hoy está circulando por la vía provisional de acceso a la Estación del Carmen no sea ya el AVE en pruebas, como estaba previsto, sino los viejos trenes convencionales a gasoil con los que el gobierno socialista de Diego Conesa, junto a sus socios de Podemos y Ciudadanos, quieren castigarnos como mínimo durante tres años más a todos los murcianos".

"El nuevo gobierno del PSOE está ejecutando todo tal y como ya lo había tramitado y aprobado el anterior gobierno del Partido Popular, pues mantiene las pantallas acústicas que ellos antes llamaban "muro", van a cerrar el paso a nivel de Santiago el Mayor y van a poner en funcionamiento la pasarela peatonal de cuya estabilidad hasta dudaban, es decir, todo aquello a lo que ferozmente se oponían sus amigos de la Plataforma Prosoterramiento que ahora, y de forma absolutamente incomprensible, les aplauden a rabiar esas mismas medidas", para a continuación añadir que "lo único que el gobierno de Pedro Sánchez elimina del proyecto original del PP es el último kilómetro de la catenaria, justo lo que hace falta para que ya no puedan circular ni los trenes de alta velocidad ni tampoco modernizar los trenes de cercanías gracias a la electrificación de las vías", ha manifestado Bernabé.

Además, ha apuntado el Senador popular, que "los socialistas vuelven a castigar duramente a la Región de Murcia en materia de infraestructuras, como también están haciendo con el agua y con la financiación de nuestros servicios públicos; o sea, y una vez más, parece claro que su único interés es el de castigar a los murcianos por darles de continuo la espalda en las urnas".

Francisco Bernabé ha recordado que "es de juzgado de guardia rechazar el beneficio social y económico que generará para la Región de Murcia la llegada de la Alta Velocidad y bajo ningún concepto podemos permitirnos retrasarla tres años más, porque sería ponerle freno anualmente a la llegada de 180.000 nuevos visitantes, a la creación de más de 2.000 empleos por ejercicio y a dejar de ingresar 300 millones de euros cada año, tal y como recogen las previsiones del último informe elaborado por el Colegio de Economistas, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados