"La culminación del trabajo para cambiar el modelo de financiación autonómica es una exigencia y una necesidad a la que no va a renunciar la Región de Murcia" ha dicho la portavoz del Partido Popular quien ha criticado la actitud del delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa "quien claudica ante todo lo que le impone Madrid y renuncia defender los intereses de los murcianos".
Fuentes ha señalado que "han sido otros presidentes socialistas quienes han enmendado el servilismo de Diego Conesa y han hecho ver al presidente del Gobierno la necesidad de reformar el sistema actual". "Esa es la diferencia entre quienes defienden el interés de su región por encima del color de su partido y de políticos como el secretario general de los socialistas murcianos que antepone su interés personal al del millón y medio de murcianos", ha dicho.
La dirigente del PP de la Región ha afirmado que "el PSOE murciano ha cambiado en muy pocos días de opinión" y se ha referido a que "primero critican el aumento del déficit, luego incumplen los acuerdos de la Asamblea Regional donde se acordó sacar adelante una financiación autonómica justa , más tarde consideran una maravilla que la comunidad autónoma pueda generar más déficit y ahora ¿qué van a decir?, se ha preguntado.
"Estamos ante el partido de 'donde dije digo ahora digo Diego…Conesa" ha afirmado Fuentes quien considera "una gran incoherencia que el PSOE vea con buenos ojos ahora lo que durante, estos años, ha criticado con dureza de la gestión económica del PP".
"No queremos más margen para endeudarnos", ha afirmado la portavoz popular, "queremos un modelo de financiación justo que no iguales al resto de españoles". "No es de recibo que los murcianos recibamos 180 euros menos que habitante que la media y 891 euros por debajo de la mejor financiada".
"El Partido Popular, antes y ahora más que nunca con este nuevo partido, no va a permitir que sigamos infrafinanciados y que los murcianos tengan lo que les corresponde por derecho propio" ha aseverado Nuria Fuentes quien ha añadido que "no vamos a renunciar a tener los servicios públicos que nos corresponden".