Los centros educativos mejoran sus instalaciones durante los meses de verano a través del Plan +Infraestructuras que impulsa el Gobierno regional. Uno de estos es el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carolina Codorníu de Churra (Murcia) en el que se está construyendo una pérgola en la que se invierten cerca de 60.000 euros.
La actuación consiste en la construcción de una pérgola de 10x10 metros con la finalidad de generar la superficie de sombra de 100 metros cuadrados.
La solución adoptada busca generar sombra en la totalidad de superficie de la zona de juegos durante las horas centrales de la época estival y al mismo tiempo permitir la entrada parcial de sol durante los meses más fríos, así como no impedir o dificultar el secado de la zona de caucho.
El plazo de ejecución es de dos meses por lo que las actuaciones estarán finalizadas a inicio de curso.
La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitó hoy el colegio y destacó que durante este verano "se están desarrollando obras de verano en 60 centros educativos en los que se invierten dos millones de euros".
Además, explicó que "estas obras de verano benefician tanto a alumnos como a docentes y favorecen también la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en las obras".