Región

ASAJA Murcia exige a la UE crear un plan europeo de vigilancia fitosanitaria

La organización profesional agraria ASAJA Murcia exige a la Unión Europea que aplique una política de control fitosanitario más fuerte e intensa para las producciones hortofrutícolas de países terceros, para evitar la entrada de plagas y enfermedades a territorio europeo.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es vital que la Unión Europea intensifique sus controles fitosanitarios y ponga en marcha una política de control fitosanitario mucho más fuerte e intensa, que permita evitar la entrada de plagas y enfermedades, para países como Marruecos, Egipto, Sudáfrica o Turquía”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “es de máxima importancia que Europa se dé cuenta de la importancia que tienen los controles fitosanitarios, pues la UE no puede abrir puertas a productos de todo el mundo, sin los controles fitosanitarios adecuados”.

Plan Europeo de Vigilancia Fitosanitaria

Dentro de mismo contexto, el responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es de máxima prioridad que se establezca en la UE un Plan Europeo de Vigilancia Fitosanitaria, que sea efectivo y duradero, y permita controlar a todas las producciones hortofrutícolas que entren a la zona europea, y así evitar plagas que pudiesen entrar, y que serían muy perjudiciales para nuestro cultivos”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional