Región

Prorrogadas 84 plazas de residencia para personas mayores en Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del contrato suscrito en 2009 entre la Comunidad Autónoma y Sumavida S.A. para la atención de personas mayores en 84 plazas de la residencia Montepinar, en Murcia, por importe total de 1.280.076 euros.

La vigencia de este contrato abarca desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2020.

La residencia Montepinar ofrece atención geropsiquiátrica a personas mayores con problemas psíquicos o trastornos de conducta, que requieran un tratamiento especializado. Incluye un plan individualizado de atención, y ofrece unos niveles de normalización lo más ajustados posible al ambiente que les rodea.

Más apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a un convenio con la Asociación Down Lorca para la intervención educativa con niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales asociadas, en centros educativos públicos y privados concertados de Lorca y su comarca.

Las actuaciones contempladas en el programa las llevarán a cabo los profesionales designados por Down Lorca en el propio centro y en el horario escolar establecido, ya que tendrán carácter de complementariedad a las desarrolladas en el marco de los programas de apoyo destinados por la administración a este alumnado

La vigencia del convenio será de cuatro años, y podrá ser prorrogado por otros cuatro adicionales, previo acuerdo expreso entre las partes.

Atención educativa a domicilio para alumnos con trastornos alimentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Asociación de Anorexia nerviosa y Bulimia Región de Murcia (Adaner) para poder realizar los apoyos educativos domiciliarios a alumnos atendidos por esta asociación en su centro de día.

Los destinatarios de este convenio son alumnos que presentan trastornos de la conducta alimentaria que necesitan atención sanitaria y no puedan asistir de manera habitual y continuada al centro educativo en el que estén escolarizados, previa autorización de las familias y previo informe médico.

Estos apoyos podrán ser recibidos por grupos de alumnos, hasta un máximo de cuatro por grupo, siempre que sus características lo permitan y que la disponibilidad de profesorado lo haga necesario.

Los apoyos educativos domiciliarios se llevarán a cabo en las aulas que el centro de día Adaner destine para ello, por parte del profesorado designado y en el horario establecido, en cada caso.

Alumnos con dificultades de adaptación al medio escolar

Asimismo, el Consejo ha autorizado otro convenio con la Asociación Albores de Murcia para realizar en su centro de día los apoyos educativos domiciliarios a alumnos que presenten serias dificultades de adaptación al medio escolar, sean objeto de atención sanitaria y no puedan asistir de manera habitual y continuada al centro educativo en el que estén escolarizados, por encontrarse en régimen de hospitalización de día en dicho centro.

Los destinatarios de este convenio son, por tanto, los alumnos atendidos en régimen de hospitalización de día en el centro sociosanitario de la Asociación Albores, previa autorización de las familias y previo informe médico. Estos apoyos podrán ser recibidos por grupos de alumnos, hasta un máximo de cuatro por grupo, siempre que sus características lo permitan y que la disponibilidad de profesorado lo haga necesario.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP