Cartagena

La Comunidad financia con 970.000 euros una docena de actuaciones en diputaciones y barrios de Cartagena

Las más relevantes son un centro social en El Llano del Beal y un campo de fútbol en Pozo Estrecho

La Comunidad Autónoma financiará, a través del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos, una docena de obras en el término municipal de Cartagena por importe de 970.000 euros, entre las que destacan, por su cuantía, las previstas en El Llano del Beal, donde se construirá un local social, con una inversión de 300.000 euros; y en Pozo Estrecho, con un campo de fútbol por importe de 250.000 euros.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que presentó el Plan en El Llano del Beal junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicó que "a esas intervenciones hay que añadir las de alumbrado y asfaltado en barrios como Los Barreros, Santa Ana, Virgen de la Caridad, Santa Lucía o José María Lapuerta, entre otros".

Rivera recordó que el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos está destinado a los cuatro municipios con más de 50.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura), que suman algo más de 800.000 ciudadanos, el 55 por ciento del total de la población de la Región de Murcia, e incluye un total de 70 acciones.

El consejero incidió en que "el Gobierno regional considera fundamental invertir en infraestructuras básicas como el asfaltado de calles, sustitución de alumbrado, construcción de centros sociales, espacios deportivos, etc. para eliminar desequilibrios entre estas zonas y los barrios más céntricos y desarrollados de los cuatro municipios".

Pedro Rivera subrayó que este Plan se complementa con el de Obras y Servicios, aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno, que va dirigido a los 41 municipios restantes, con menos de 50.000 habitantes, y que supone una dotación de 15,5 millones de euros para 91 actuaciones.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre