Lorca

Fomento destina 1,2 millones a la construcción de un nuevo puente de la rambla de Biznaga de Lorca

Esta actuación evitará los daños ante unas posibles inundaciones y mejorará la comunicación y los accesos al municipio

La Comunidad invertirá otros 2 millones a mejorar y ampliar el sistema de drenaje de dos carreteras regionales que atraviesan la rambla

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo puente en la carretera RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga de Lorca, por un importe de 1,2 millones de euros, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

"El objetivo del Gobierno regional es aumentar la capacidad de desagüe de la rambla y evitar los daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones", resaltó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde.

Se trata, añadió, de una "obra importante" porque "mejora notablemente la comunicación del municipio, los accesos y la seguridad de los conductores y sobre todo evita que, ante las periódicas fuertes lluvias y avenidas de agua por la rambla, se corte la carretera y los vehículos sean arrastrados por la corriente".

Esta infraestructura evitará el corte de la carretera cuando se produzcan fuertes lluvias y avenidas de agua por la rambla de Biznaga, que recoge las aguas procedentes de otros cauces próximos como el de la Torrecilla, Béjar y parte de la de Nogalte, lo que pueden poner en riesgo que los vehículos sean arrastrados por la corriente de la rambla.

El nuevo puente tendrá una longitud de 110 metros de longitud y una anchura de 10 metros, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

También el BORM publicó este sábado el contrato de los servicios de control, vigilancia, seguridad y salud de estas obras, con una aportación de la Comunidad Autónoma de 54.450 euros.

Esta actuación se completará con la mejora y ampliación del sistema de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que atraviesan la rambla de Biznaga, que supondrán una inversión de dos millones de euros.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros