El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró anoche en Cartagena la ceremonia de entrega del Premio Bankia Joven Empresario 2018, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), donde puso en valor la labor de los empresarios, ya que “gracias a ellos, la Región de Murcia está liderando todas las previsiones de crecimiento y creación de empleo”.
“El Gobierno regional está decidido a poner las cosas fáciles a los empresarios para que creen empleo y generen riqueza”, dijo López Miras, quien explicó que “vamos a luchar también para que tengan esas herramientas necesarias para crecer y hacer más grandes sus negocios”. Así, se refirió a las infraestructuras y a que “Pedro Sánchez quiere robar el AVE a la Región de Murcia, cuando estaba previsto que la obra terminase a finales de agosto”. En opinión del presidente, “esta noticia debe hacernos reflexionar sobre el papel que tiene que jugar la sociedad civil en la Región de Murcia”.
El Premio Bankia Joven Empresario 2018 recayó en Juan Francisco Zambudio, presidente ejecutivo del Grupo Zambudio y vicepresidente de la Asociación murciana de empresa familiar (Amefmur). Además, durante la noche, AJE entregó su Mención de Honor a Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, por su trayectoria.