El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha logrado que la Asamblea apruebe la enmienda socialista a la moción de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, para que la Consejería asuma el coste de los casos más urgentes del fraude de la trama de iDental.
Emilio Ivars explicó que es preciso incorporar una cuestión que se está obviando y es que el fraude de iDental es un problema que afecta, además del ámbito de consumo, a la salud pública, ya que a muchos pacientes, de los más de 2.000 afectados en la Región, les está ocasionando graves perjuicios.
"Hemos propuesto que la administración regional dé soluciones y evalúe previamente a los pacientes, para hacer un informe que determine los casos que presentan más riesgos y tengan prioridad, a fin de que nadie se quede con un tratamiento a medias".
Ivars relató que los afectados que revisten mayor gravedad están padeciendo graves problemas nutricionales, problemas psíquicos, entre otros efectos derivados de este fraude.
El diputado socialista puntualizó que si con posterioridad las compañías aseguradoras abonan los importes a los denunciantes, deberán revertirlos a la Administración regional.