Región

Más apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Universidad de Murcia para colaborar en la asistencia en materia de evaluación y diagnóstico del alumnado con trastornos generales del desarrollo.

La finalidad del convenio es colaborar en la ejecución conjunta de actividades relacionadas con el aprovechamiento, análisis, visualización, interpretación y comunicación de los datos que se gestionan y producen desde el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica especifico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo, dependiente de la Consejería, con el objetivo de mejorar su funcionamiento, lo que redundará en mejorar la respuesta educativa al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo escolarizado en los centros educativos de la Región.

Elaboración de informes y estudios, actividades formativas, prestación de servicios técnicos o docentes y el desarrollo de investigaciones son algunas de las actividades conjuntas que pueden realizarse gracias a este convenio.

Para ello, la UMU y la Consejería pondrán a disposición las instalaciones y el equipamiento de sus centros, departamentos o servicios correspondiendo a cada parte los gastos propios de su personal adscrito a las actividades conjuntas. Asimismo, tanto Educación como la UMU podrán facilitar el acceso a datos que resulten relevantes para ambas.

Noticias de Región

La edad para acceder a las ayudas se amplía de 35 a 40 años y desde el Gobierno regional se facilitará el 20 por ciento del préstamo hipotecario

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa del campus de Espinardo