La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con los directores de la seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región para avanzar en el nuevo plan de estudios que está desarrollando la Consejería.
En el curso 2018/2019 se implantará el nuevo plan de estudios de los niveles básico A1 y A2, intermedio B1 y B2 y avanzado C1 y C2 de los idiomas alemán, español para extranjeros, francés, inglés e italiano; así como de los niveles básico A1 y A2, intermedio B1 y B2 de árabe y chino. El nuevo plan presenta una serie de ventajas para el alumnado respecto al anterior, y tiene como característica principal que es más flexible.
La consejera señaló que “hemos conseguido la reducción del número de cursos necesarios en la formación para adquirir los distintos niveles al modificar la carga lectiva”.
Durante la reunión también se abordaron otros asuntos como la formación para profesorado, las comisiones de elaboración de las nuevas pruebas de certificación y las pruebas para el alumnado bilingüe.