Miguel Sánchez: “La Comisión ha tomado un gran impulso, lo cual es una muy buena noticia, porque el objetivo es que los murcianos conozcan toda la información posible sobre la llegada del AVE a la Región”
La Comisión Especial de seguimiento de la entrada del AVE a la Región de Murcia, que preside el portavoz regional de Ciudadanos Miguel Sánchez, visitará el próximo 18 de julio las obras que se están realizando en la entrada a la ciudad de Murcia para comprobar el estado de las mismas.
Asimismo, Sánchez ha anunciado que los miembros de la Comisión han solicitado la presencia de diez comparecientes, entre ellos, el secretario Nacional de Infraestructuras, Pedro Saura, el delegado del Gobierno, Diego Conesa y el presidente de Croem, José María Albarracín.
Sánchez ha mostrado su satisfacción “porque está Comisión que parecía que estaba a punto de finalizar ha tomado un gran impulso y se ha revitalizado, lo cual es una muy buena noticia porque el objetivo es que los murcianos conozcan toda la información posible sobre la llegada del AVE a la Región. El mayor problema con el que nos hemos encontrado ha sido la ausencia absoluta de transparencia”.
“En este sentido, tenemos que denunciar la actitud del Partido Popular que ha entorpecido el desarrollo de la Comisión porque varios cargos institucionales que podían haber aportado información declinaron su asistencia. Además han obrado con una gran opacidad porque no se facilitó la documentación que requerimos y la página web en la que supuestamente se iba a ofrecer información no se actualizaba”, ha añadido Sánchez.
El portavoz de Cs espera una actitud más colaboradora del PSOE. “Se han quejado de la falta de transparencia y de la ausencia de cargos institucionales del PP. Esperamos que ahora, que son ellos quienes están en el Gobierno, ofrezcan la colaboración que antes demandaban y que las aportaciones de sus comparecientes ayuden a poner luz y taquígrafos a una cuestión que es muy opaca”.
En la Comisión de Seguimiento de la entrada del AVE a la Región de Murcia comparecerán: Pedro Saura, secretario Nacional de Infraestructuras; Diego Conesa, delegado del Gobierno, José María Albarracín, presidente de Croem; José García García ex funcionario de la Dirección General de Transportes; Manuel Niño ex presidente de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria; Juan Tébar Molinero Director de construcción en ADIF; Luis Peñalver Sánchez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Juan Vicente Megina Navaro Arquitecto Técnico y Antonio del Campo, miembro del Comité de Empresa de ADIF y el presidente de Murcia Alta Velocidad.