Región

COAG Murcia recuerda a la Ministra Ribera que la cuenca del Segura es deficitaria estructuralmente y que el agua que viene del Trasvase no es gratuita

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia, COAG, reacciona ante las declaraciones de la Ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera, efectuadas hoy sobre el Trasvase Tajo-Segura. 

COAG incide en que «sí existen cuencas deficitarias en nuestro país y el Segura es una de ellas» y le recuerda a Teresa Ribera que «el agua que recibimos los regantes no es gratis, sino que la pagamos bien». 

El presidente de COAG, Miguel Padilla, se pregunta «si las declaraciones de la Ministra quieren decir que nos van a retirar las desaladoras, o si olvida que el agua que recibimos también se destina a consumo humano». 

Las afirmaciones de la titular de Transición Ecológica llevan a los agricultores de la Región de Murcia a dudar sobre un posible pacto del agua, que hoy ven más lejos que nunca, «pese a las grandes inversiones realizadas por el Estado, la Unión Europea y los propios agricultores para consolidar la producción agrícola en la Región». 

Miguel Padilla asegura tener dudas sobre el futuro de los regadíos en la Región de Murcia «puesto que con estos planteamientos tienen los días contados». 

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa