Región

La exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Fundación FADE llega al Hospital Morales Meseguer

Murcia, 2 de julio de 2018 Tras su paso por el Hospital Virgen de la Arrixaca, la exposición itinerante 'Vive la solidaridad a través de los ODS' ha quedado instalada en el hall del Hospital Morales Meseguer, en el que podrá visitarse durante las próximas tres semanas.

Organizada por Fundación FADE, la muestra tiene por objetivo sensibilizar a pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que la Fundación FADE desarrolla en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales enfocados a las mujeres (proyecto APORTA) y a los menores (Proyecto SECUNDA EDUCA) en situación de vulnerabilidad quedesarrollamos en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6).

La muestra podrá visitarse hasta finales de julio y se enmarca en el proyecto 'Vive la solidaridad a través de los ODS', en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo.

El acto inaugural, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia de la gerente del Área de Salud VI-Vega Media, Carmen Martínez Abellán; la directora de Fundación FADE, María Solís Martí; así como personal de ambas entidades.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez