Región

El teléfono de ANAR que ayuda a menores recibió el año pasado 6.748 llamadas en la Región

La Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) atendió el año pasado, a través del Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10 y 116111) y del Teléfono del Adulto y la Familia 600505152, un total de 6.748 llamadas procedentes de la Región de Murcia, según se conoció hoy tras la reunión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, con el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, y el director de Alianzas de la entidad, Juan Kindeland.

La Comunidad Autónoma financia con 20.000 euros este servicio, ya que “el Gobierno regional está comprometido en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Este recurso está destinado a los chicos que no son capaces de poner en marcha otros mecanismos de defensa, por temor o miedo, para que dispongan, a través de un servicio telefónico, de una ayuda ante los problemas de tensión generados por la violencia que pueden estar sufriendo, garantizando con ello una mejor atención a todos los menores.

En cuanto a esta colaboración para la protección de los menores, desde el Teléfono ANAR han tenido que realizar 33 intervenciones urgentes en 2017, para poner a salvo a algún menor de edad en situación de riego.

El año pasado también se atendieron 285 llamadas de orientación especial, aquellas que requieren de una valoración y derivación jurídica o social. La mayoría de estas llamadas se deriva a un recurso externo, el más adecuado para cada caso, como centros de Servicios Sociales; Servicio de Protección al Menor, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; fuerzas y cuerpos de Seguridad; servicios de Emergencia; centros de salud; Fiscalía o abogados.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones