La Secretaria Ejecutiva de Educación y Cultura del PPRM, Adelia Gálvez, ha subrayado la labor fundamental de las cooperativas en la enseñanza, y ha enfatizado el "magnífico trabajo" que realizan cada día tal y como se ha puesto de manifiesto en el IV congreso 'Educación: un cambio necesario' organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).
En el marco de la celebración de este acto, Gálvez ha recordado que en la Región hay actualmente 56 cooperativas de enseñanza, lo que supone casi la mitad de los centros que ofrecen una enseñanza concertada.
Así, ha asegurado que "el PPRM apostará siempre por la enseñanza pública de calidad y también por dar a los padres y madres la posibilidad de que puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos, frente a la postura del gobierno socialista de Pedro Sánchez, del que ha dicho "no debería tomar partido, ni entrometerse en una de las mayores libertades que tenemos los padres dejándonos decidir sobre cómo educar a nuestros hijos".
La Secretaria Ejecutiva de Educación del PPRM ha asegurado que las declaraciones realizadas ayer por la titular de Educación en el Ministerio a un diario nacional "son gestos intolerables, en una cuestión tan importante como es la Educación". Por ello, ha instado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa que se posicione sobre "esta intención y diga a los murcianos si defiende la libertad de elección de los padres o por el contrario participará de las decisiones que parece que van a adoptar sus líderes nacionales".
Gálvez ha explicado que la Constitución establece el derecho de todos los españoles a la libertad de enseñanza y "para poder ejercer ese derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres puedan elegir". En referencia a las declaraciones de la ministra de Educación, Adelia Gálvez ha afirmado que con decisiones como esta "pone en juego la enseñanza concertada, que en la Región de Murcia cuenta con 121 centros, 75.000 alumnos y más de 5.000 docentes".
Gálvez ha lamentado este lunes que el PSOE, una vez más "intente hacer demagogia con la Educación", tras el anuncio de la Ministra Isabel Celaá de derogar la LOMCE sin presentar alternativa alguna para que deje de impartirse al asignatura de religión y crear otra con el único interés de acabar con la libre elección de los padres sobre como educar a nuestros hijos".
Sobre la propuesta de Celaá de sacar la religión del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del horario escolar, la Secretaria Ejecutiva de Educación y Cultura del PPRM la ha calificado como "propia de la izquierda más rancia y anticatólica", y le ha exigido al gobierno que cumpla con el artículo 27.3 de la Constitución sobre libre elección y creencias religiosas y con los acuerdos internacionales que hay establecidos entre la Iglesia y el Estado. "No puede ser que cuando gobierna el PP, se deba consensuar todo mediante pactos y cuando ellos gobiernan impongan su criterio dejando a un lado los acuerdos", ha criticado.
La propuesta del PSOE "es crear una asignatura obligatoria, parecida a la antigua Educación para la Ciudadanía, que una vez más solo busca el adoctrinamiento de nuestros alumnos de una forma torticera", ha dicho Gálvez, quien se ha cuestionado "¿cómo es posible derogar la Lomce nada más llegar a La Moncloa sin tener un acuerdo sustitutivo?, ¿cuál es la alternativa?".
En este punto ha asegurado que "los cambios en las leyes educativas no dan estabilidad a la Educación" por lo que ha calificado la actitud del PSOE de "oportunista". "El PSOE solo busca la confrontación entre la enseñanza pública y la concertada y el PP no va a hacer nada que vaya en contra de la Constitución española", ha afirmado.
Asimismo ha añadido que "las ocurrencias a las que nos tiene acostumbrados van cada vez más allá y ya está dejando ver el maltrato injusto e ilegal que cometerá contra el castellano en las escuelas de Cataluña". Gálvez ha defendido que el Estado regrese a Cataluña en materia de Educación para remediar lo que, de lo contrario, terminaría en "un problema definitivamente irresoluble".
"Pedro Sánchez ha alcanzado su sueño dorado gracias al apoyo de Bildu y de los independentistas porque sabía que jamás ganaría unas elecciones con el voto de todos los españoles, y ahora tiene que pagar las facturas que le han llevado a ocupar la presidencia del Gobierno de España", ha enfatizado la Secretaria Ejecutiva de Educación.
En cuanto al Pacto Nacional por la Educación, que ahora reclama Celaá, Gálvez ha recordado que fue el PSOE quien "con una deslealtad absoluta dio la espantada cuando había un acuerdo para comenzar los trabajos de redacción del Pacto y reventó el acuerdo".
Por último, Gálvez ha exigido al PSOE que "se deje de ocurrencias y trabaje por la equidad y la inclusión educativa, por mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza; y por la Formación Profesional y las oportunidades de empleo, tal y como hace el Gobierno de la Región de Murcia".