Región

Ciudadanos interpela al consejero de Salud para que explique porqué los contratos de vacaciones del personal del SMS son temporales y no de sustitución

Juan José Molina: “No se respeta la ley y es una situación que se está repitiendo en el tiempo, especialmente durante la temporada estival”

Ciudadanos ha interpelado a Manuel Villegas, consejero de Salud, sobre las razones por las cuales el SMS está contratando a personal con contratos de carácter temporal para cubrir vacantes por vacaciones, cuando las mismas deben ser cubiertas con contratos de sustitución.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que esta situación supone una vulneración de los artículos 9 y 19 de la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. “Es una cuestión que se está repitiendo en el tiempo, especialmente durante la temporada estival porque no se respeta la ley que es muy clara y no deja lugar a interpretaciones ”.

“Los contratos de vacaciones han de realizarse mediante sustitución y no como contratos temporales, porque con la interpretación de la ley que está utilizando el SMS no sólo se vulnera la ley, sino que se causa un grave perjuicio a los nuevos trabajadores” ha añadido Molina, quien ha pedido a Villegas que tome medidas para que todas las contrataciones se ajusten a la ley.

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""