Región

Medio millar de personas han asistido al "ronqueo" de atún rojo de 200 kilos en las Jornadas Mi Mar Menor de Salazón

El presidente de la Región de Murcia ha recorrido los stand de las Jornadas Gastronómicas en San Javier con el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el consejero de Agua y Pesca Miguel Ángel del Amor

Alrededor de medio millar de personas han asistido hoy al ´´ronqueo´´ de atún rojo de 200 kilos en las Jornadas Mi Mar Menor de Salazón que han sido visitadas en San Javier por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. También le han acompañado el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva y el consejero de Agua y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

Chefs en acción

Hoy comienza el turno de QUIQUE CERRO, Chef de Arcos; ALBERTO DEL CERRO, Chef de El Pollo Rockero; o ENCARNA LÓPEZ, cocinera y formadora

Entre las actividades principales de las tres jornadas destacan las charlas y ponencias en torno al salazón de pescado. Esta tradición milenaria de conserva y elaboración penetra en las raíces culturales más profundas de la Región de Murcia. Hoy es un sector industrial floreciente que aporta riqueza y empleo de calidad. En la Comunidad Autónoma se encuentran, entre otras explotaciones familiares, grandes empresas como Ricardo Fuentes e Hijos, Salazones Diego, Albaladejo Hermanos, y otras de larga tradición.

Dos actividades de gran interés lúdico están siendo las degustaciones para el público de hueva con vino y cerveza. Entre los actos de celebración, también habrá una "gran moraga de sardinas", en la plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados