El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, presentaron hoy los efectivos que se despliegan en las playas de Águilas dentro del Plan COPLA, con 19 puestos, una silla de vigilancia, 37 socorristas, cuatro embarcaciones, cuatro kayaks y tres sillas para baño de personas con discapacidad. Además, se dispone de la embarcación de salvamento ‘Titania’, anclada en el puerto pesquero, servida por un patrón y dos socorristas; y un vehículo todoterreno y dos socorristas para intervención en playas no vigiladas.
Este fin de semana comienza el período de peligro alto en las playas del litoral de la Región de Murcia, lo que implica la activación de un dispositivo de primeros auxilios, vigilancia y salvamento acorde con la afluencia de visitantes, que pone en marcha la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos costeros y organismos como Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
Las intervenciones realizadas el pasado año en el marco del Plan Copla fueron casi 54.000, de las que algo más de 17.000 fueron curas y primeros auxilios, y más de 700 correspondieron a rescates y salvamentos. En Águilas se realizaron casi 2.000 intervenciones, de las que 1.500 fueron curas y primeros auxilios y se efectuaron medio centenar rescates y salvamentos.