Región

Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea

Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea gracias al convenio suscrito hoy entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los jóvenes seleccionados y las empresas participantes.

En esta edición, jóvenes  de Madeira (Portugal), las Azores (Portugal), Bourgogne-Franche Comté (Francia) y Bruselas (Bélgica) realizarán sus prácticas en la Asociación Traperos de Emaús, UCAM, Grupo Idea Soluciones Integrales S.L y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

El director general de Juventud indicó que “se trata de una oportunidad única en la que los jóvenes podrán adquirir una experiencia profesional y mejorar su adaptación al mercado laboral internacional, así como para las empresas de la Región que podrán disfrutar de las capacidades de los jóvenes que han estudiado en otro país y ofrecer una apertura al mercado laboral intencional, sin coste ninguno para la empresa”.

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de dos a cinco meses en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tienen entre 18 y 30 años.

 

Noticias de Región

La consejera de Empresa se reúne con el vicepresidente europeo de la compañía, al que trasladó que la prioridad es mantener los empleos

El certamen pretende que los alumnos comprendan el papel de la Unión Europea, conozcan sus instituciones y la importancia de pertenecer a ella

El servicio tendrá una duración inicial de 20 meses a partir del próximo mes de abril, ampliable a otros 24, y unificará en una sola empresa la medición de todos los parámetros ambientales de la calidad del agua

María Marín: ""Cartagena no puede permitirse que se pierda ni un solo puesto de trabajo de los más de 500 empleos directos de Sabic y cientos de indirectos y hoy por hoy la única manera de conseguirlo es nacionalizar Sabic""

La Dirección General de Salud Pública recomienda retomar los hábitos dietéticos de manera saludable y acudir a un especialista si es necesario

El presidente del Ejecutivo regional se reúne en San Esteban con el presidente del Scrats, Lucas Jiménez, para reforzar la posición común de defensa del trasvase